martes, 15 de mayo de 2012

ADIVINANZAS DE ANIMALES.

Tengo de rey la cabeza
calzo espuela pavonada,
llevo barba colorada,
mi sueño temprano empieza
y madrugo a la alborada.
(El gallo)
Canta cuando amanece
y vuelve a cantar
cuando el día desaparece.
Adivina, adivinanza
¿cuál es el ave
que pica en la granja?
(La gallina) La gallina
Adivina, adivinanza
¿quién puso el huevo
en la paja?
(La gallina)
Mientras ella cacarea,
él va buscando pelea





Todo lo lleva delante,
los colmillos para la lucha
y la trompa para la ducha.
(El elefante)
Es negro como un curita
y no se cansa de hacer bolitas.
(El escarabajo)


Zumba que te zumbarás,
van y vienen sin descanso,
de flor en flor trajinando
y nuestra vida endulzando.
(Las abejas)
De celda en celda voy
pero presa no estoy.
(La abeja)
Mi picadura es dañina,
mi cuerpo insignificante,
pero el néctar que yo doy
os lo coméis al instante.




En alto vive, en alto mora,
en alto teje, la tejedora.
(La araña)

Teje con maña
caza con saña.




Alas de muchos colores
se pierden entre las flores.
(La mariposa)





No hay comentarios:

Publicar un comentario